IPFE: ESTUDIANTES DE LA TECNICATURA EN PETROLEO VISITAN MODERNO EQUIPO DE FABRICACIÓN NACIONAL

29 de mayo de 2015

Como una visión anticipada de su futura profesión, los estudiantes de la tecnicatura en petróleo que dicta el IPFE visitaron la base de la empresa Quintana WellPro y pudieron conocer de cerca el moderno equipo que con algunas pocas partes importadas se construyó en Neuquén, hecho que no solo originó fuentes de trabajo directas, sino que además motivo la participación de empresas pymes y medianas de la zona.

Recibidos por el superintendente, Carlos Bilurón, fueron informados sobre los distintos componentes del equipo y sus funciones, además de interiorizarse sobre el funcionamiento de la empresa instalada en el oeste del Parque Industrial de Neuquén.

Bilurón, junto al encargado de turno Ángel Sepúlveda, ratificó la voluntad empresaria de colaborar permanentemente  con el Instituto Patagónico de Formación y Empleo, conducido desde su inicio por la Prof. María Maldonado.

Quintana WellPro, compañía de servicios petroleros (Workover, Pulling y Drilling) es el fruto de la inversión entre Quintana Minerals Corporation y Thomas Berry Murphy. Quintana Minerals Corporation es una compañía americana que tiene inversiones en negocios relacionados con la energía, en Argentina operó el Yacimiento La Esperanza en Santa Cruz Sur hasta el año 2000. Thomas B. Murphy tiene vasta experiencia en el gerenciamiento de éste tipo de empresas de servicios petroleros, y fue Presidente & Ceo de Servicios WellTech (hoy Key Energy Services) entre 1997 y 2004 con 40 equipos a cargo y más de 1.000 empleados.


Copyright © 2019 IPFE / Todos los derechos reservados. Aviso legal.