Quienes somos

El IPFE es una institución joven en el ámbito del campo de la Educación, Formación, Capacitación e Inserción Laboral, inaugurada el 14 de Junio de 2013. Registrada en el Consejo Provincial de Educación bajo Registro Oficial Nº 1130 y 1131/2014.
La institución tiene por objeto la formación de Técnicos Superiores en Petróleo y la profesionalización de oficios, proporcionando a empresas y organizaciones no económicas personas capacitadas con certificación de competencias técnicas.
Proponer al mercado laboral, un centro de formación profesional capaz de ofrecer trabajadores rápida y efectivamente.
La nueva realidad socio-económica del país sugiere hacer mayor énfasis en la concepción de la educación de una manera más práctica y direccionada.
En la región la influencia de la actividad petrolera, requiere de nuevas formas de capacitación de la mano de obra.
Otros de los objetivos es potenciar el talento para el desarrollo y crecimiento sostenible. Por lo cual, los proyectos que impulsa el Instituto se diseñan y se implementan en función de las necesidades particulares de cada organización y empresa, promoviendo la firma de convenios entre estas últimas, con el fin de mejorar la calidad de las operaciones y satisfacer las necesidades empresariales.
En lo que respecta a Formación, IPFE, en el segundo semestre del año 2014, dio inicio al Ciclo Lectivo de la Carrera “Técnico Superior en Petróleo”, la misma tiene una duración de 3 años.
Como así también hace hincapié en la Formación Sindical, entendiendo por esta, como un proceso de adquisición y consolidación de conocimientos y metodologías que contribuyen a impulsar una organización sindical cada vez más calificada y altamente participativa.
El Instituto a su vez se enfoca en el proceso permanente de aprendizaje por lo que se dictan cursos y Capacitaciones; que pueden ser solicitados por empresas o destinados a la comunidad en general, a través de los cuales haya una inserción laboral en el corto plazo.
Cabe resaltar, que nuestra institución lleva adelante distintas políticas de educación e inclusión, para facilitarles a trabajadores de la actividad concluir con sus estudios primarios y secundarios, a través de la implementación de proyectos especiales para jóvenes y adultos, a estos efectos se realizan convenios con distintas instituciones educativas nacionales y provinciales, y empresas del sector.


Copyright © 2019 IPFE / Todos los derechos reservados. Aviso legal.